Siguen creándose nuevas leyes para España

por | octubre 31, 2018

 

Resultado de imagen para ley segunda oportunidad

Desde hace ya unos años, la política española ha desarrollado un grupo de leyes que son realmente importantes para destacar. Con los avances que se están teniendo se ha vuelto totalmente fundamental la creación de un sistema de leyes nuevo. Algunas de estas leyes han logrado tener un impacto realmente significativo en cuanto a lo positivo en el país. Sin embargo, otras consiguen tener poca confiabilidad y aceptación por parte de todos los habitantes dentro del territorio español.  Una ley importante que se ha desarrollado desde hace unos años es la ley 2ª oportunidad en temas empresariales.

Muchas personas han apelado a la ley de segunda oportunidad debido a la gran ayuda que da en temas financieros. Aunque otros no consiguen encontrar la confianza completa para poder ejecutar los requisitos que se solicitan para su cumplimiento. Los requisitos tienen que ser cumplidos según lo establecido para que la ley tome vida en cuanto al caso planteado. Por lo tanto, la ley 2ª oportunidad sigue tomando vuelo en estos 3 años de vigencia que lleva dentro de España. Te mostraremos un poco sobre todo lo que implica esta ley y como se rige desde el momento en que se publicó.

Una ley que sigue en crecimiento

Desde el 29 de julio  de 2015 la ley de segundad oportunidad entró en vigencia en todo el territorio español. Esta, va directamente dirigida a buscar un equilibrio en todas aquellas personas naturales o empresas que tienen deudas difíciles de pagar. Con la buena fe de las partes implicadas, deudor y acreedor, llegar a un acuerdo en que esta se pueda pagar. La ley segunda oportunidad autónomos, ayuda a familias que tienen deudas en bancos, empresas o con otras personas. Se establece un nuevo calendario de pago factible o en dado caso alguna exoneración impuesta por el juez que corresponde.

Por otra parte, estas deudas podrían ser pagadas con la cesión de algunos bienes que no superen el monto de la deuda. Esta ley ha levantado muchas críticas en los sectores ya que es complicado apelar por la buena fe de ambas partes. Además, el interés del deudor en pagar es fundamental, así como el cumplimiento de los requisitos que solicita. El tema hipotecario aún no está bien resuelto en cuanto a esta ley pero desde su aprobación ha ido evolucionando. La ley segundad oportunidad autónomos seguirá reuniendo a abogados y jueces para mostrar nuevos casos a resolver.  En distintos países esta ley ya existe pero con distintos nombre lo que brinda un poco más de respaldo en España. Se espera esta ley siga en crecimiento y adoptando nuevas facetas para brindar más ayuda y equilibrio en los sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *