Noticias

Reclamar tu dinero por cláusula suelo a través de Obtengo Asociados

Resultado de imagen para inmobiliaria

Miles de clientes satisfechos nos hacen consolidarnos como una de las empresas más prestigiosas en el manejo y atención de demandas por concepto de cláusula suelo.

Tenemos una red de oficinas y de medios de atención a los clientes que abarcan gran cantidad de localidades: Zaragoza, Granada, Galicia, Torreón, Madrid, entre otras.

Estamos conformados por reconocidos economistas y abogados que se especializan en proteger su derecho a reclamar lo que por ley le corresponde, como es el caso de la indemnización por causa de la cláusula suelo que están contenidas en los contratos de préstamos hipotecarios.

Estas cláusulas suelo son casi imperceptibles lo que hace que muchas personas se vean afectadas por las condiciones que el contrato aceptan, sin saber, al momento de recibir la hipoteca para la adquisición de la vivienda.

La localidad de Zaragoza se ha posicionado como la segunda localidad de toda España en la que más casos de demanda por cláusula suelo se han registrado en los últimos años. Los 17 juzgados no se dan abasto para atender la casi 900 solicitudes que han ingresado en el año 2017, lo que tiene como consecuencia que las demanda por cláusula suelo que ingresan para estas fechas serán atendidas a mediados del siguiente año. Y aunque los números de solicitudes han aumentado, los compradores no disminuyen el deseo de poder reclamar su indemnización por concepto de cláusula suelo pero, éste reclamo debe realizarse de manera profesional y es por ello que se recomienda contactar a Obtengo Asociados para que se ocupe del proceso judicial respectivo.

El proceso de reclamar el cobro indebido por concepto de clausula suelo debe realizarse siguiendo unos pasos muy sencillos:

  • Contactar con Obtengo Asociados, desde el primer momento que se hace contacto con alguno de los abogados de la empresa, comienza el asesoramiento de su caso de demanda por cláusula suelo.
  • Revisión del contrato, en las especificaciones contenidas de los contratos compra venta por créditos hipotecarios está contenida la temible cláusula suelo que en la mayoría de los casos se encuentra disfrazada con términos financieros rebuscados y difíciles de entender, por ello el comprador no tiene ni la menor idea de lo que está firmando ni las consecuencias que ello conlleva.
  • El cobro del dinero, muchas veces en la demanda de indemnización por concepto de cláusula suelo, la entidad bancaria accede a un acuerdo con el comprador, en dicho acuerdo el comprador cede su derecho a reclamar la indemnización siempre y cuando el banco le mantenga un monto fijo en el cobro de las cuotas de la hipoteca sin importar si suben o bajan las tasa de interés. En otros casos el comprador acepta a pagar un monto variable pero con un límite, siempre y cuando no sobrepase el límite especificado en las condiciones de la cláusula suelo.

Lo más difícil del proceso de demanda es tener que esperar por la respuesta del banco y de las oficinas de los tribunales, por lo demás, es un proceso rápido y sencillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *