LAS MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA DOMESTICA NECESITAN AYUDA DE INMEDIATO.

por | abril 4, 2018

Resultado de imagen para LAS MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA DOMESTICA NECESITAN AYUDA DE INMEDIATO.

Cada año mueren muchas mujeres, que son sometidas por sus novios o esposos. Eso está ocurriendo hoy en día.  La violencia doméstica, es la más grave y el peligro más común que existe. El inconveniente, es que a la sociedad, le ha costado eliminar o bajar el índice;   porque son muchos los factores que pudieran generar esta gravísima problemática. Y  uno de ellos es el silencio. Las mujeres  prefieren callar sus golpes.

Ocultan su situación y prefieren dejar pasar el tiempo. Un ejemplo real fue el que hace unos días fue publicado en un video por Internet. Un jugador de beisbol, que vivía en los Estados Unidos, específicamente Texas. Golpeó brutalmente a su pareja. Lo irónico de la historia es  que; según los usuarios, “la culpable” es la mujer, porque la misma no se defendió, porque no pudo ser capaz de responderle a golpes, porque el hecho de que exista un caso de violencia domestica documentada, en donde se registra el maltrato físico del hombre hacia la mujer  por medio de golpes. No deja de ser un maltrato y por igual ella tiene derechos.

 

¿QUÉ HACER SI VIVO ESTA SITUACIÓN?

Lo más recomendable es pedir ayuda indiscutiblemente, denunciar cualquier hecho violento a las autoridades competentes. Poner el miedo a un lado, armarse de mucho valor. Porque cada día esos golpes se volverán más fuertes y la situación va a ir desmejorando.

Cuidarse  de que el escenario podría  en cualquier momento empeorar porque no hay una rutina que se  pueda descifrar. Normalmente los que golpean piensan que manejan la situación y que pueden detenerse cuando lo deseen. Pero no es así, podría  terminar siendo un asesino.

Hacer caso omiso a las duras críticas o comentarios por la situación que vivió la víctima. La sociedad muchas veces crítica y no ayuda. Entender que jamás fue culpa de la víctima. Solo fue una situación que quedó en el pasado y debe ser superada.

 

 

 

DESPUÉS DE LA DENUNCIA QUE SE PUEDE HACER

 

Lo mejor que puedes hacer, es buscar alguna ayuda psicológica. Para recuperar la seguridad que  se necesita y la tranquilidad para organizar la vida de la víctima. Que va a ser mucho mejor de la que tenía anteriormente. También existen organizaciones dedicadas a trabajar con mujeres-victimas que han recibido algún tipo de maltrato. Esta es una red de ayuda, donde todas unidas por una sola causa, la cual es concientizar esta problemática a la sociedad. Allí contarías con el apoyo y compañía del grupo.

Hablar y hacer pública la experiencia que atraviesa la víctima. Para que otras mujeres se identifiquen con ellas, para que sean  valientes y fuertes, para que hagan un alto en lo que están viviendo. También es bueno hablar y contar para que el denunciado sea reconocido en la comunidad como un posible agresor.

Acá lo importante es recordar que no se debe caer de nuevo en esa situación, y que esa pareja jamás sintió amor hacia la víctima. Que se está mejor solo que mal acompañado. Comenzar de nuevo es la clave para terminar de superar el maltrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *