INICIOPREGUNTAS FREQUENTES, AVISO LEGAL Y PRIVACIDADDIARIO NOTICIASCHAT BUSCADOR CONTACTA CON NOSOTROS
SUSCRIBETE A ACABACONLACRISIS
MILES DE OFERTAS DE TRABAJO EN ALEMANIA

                       trabajo en alemania

En España no hay trabajo, millones de personas estan en situación de desempleo, asi que igual que en los años 1960, vuelve a emigrar a Alemania, de echo en Alemania se necesitan 800.000 personas para trabajar.

Así que a petición de Alemania se ha iniciado la colaboración entre los Servicios Públicos de Empleo de España y de Alemania, a través EURES-Alemania y EURES-España, para un proyecto de colaboración encaminado al reclutamiento de personal cualificado español para trabajar en Alemania.

Las áreas preferentes de reclutamiento son: Sanidad, Ingeniería, Docencia y Turismo-Hostelería. Es necesario como mínimo un nivel intermedio de Alemán (B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

Las personas interesadas en obtener información pueden dirigir un email con sus datos de contacto y sus características (en español y alemán) a la siguiente dirección de correo electrónico: grupo.eures.alemania@sepe.es indicando en el asunto del email la referencia que corresponda a su ámbito profesional:

Sanidad: RFA. EURES Sanidad-Alemania
Ingeniería:
RFA. EURES Ingeniería-Alemania
Docencia:
RFA. EURES Docencia-Alemania
Hostelería y Turismo:
RFA. EURES Turismo y Hostelería-Alemania

Cualquier ciudadano de la UE que desee residir en Alemania durante más de tres meses tiene que solicitar, un permiso de residencia.

La solicitud se tiene que presentar ante las autoridades de extranjería de su lugar de residencia. Para ello se necesita un carné de identidad o un pasaporte en vigor, dos fotos tamaño carné y, en algunos estados federales, un certificado médico. Si encontramos trabajo el permiso de residencia puede ampliarse mientras dure el contrato.

Para encontrar trabajo en Alemania se procede en general como en otros países, pero es importante muy buenos conocimientos de Aleman. 

Oficinas de empleo: El banco de datos con ofertas de empleo más grande en estos momentos se encuentra en la página web del Instituto Federal para el Empleo.

En la sección SIS (Stellen- Informations-Service o servicio de información sobre puestos de trabajo) podrá buscar las ofertas disponibles según profesión y sector económico.

Las ofertas de empleo internacionales y nacionales se publican en el periódico gratuito "Markt & Chance", editado semanalmente por el Instituto Federal para el Empleo.

La red EURES: Es recomendable que antes de abandonar el país de origen contactar con un Consejero EURES. Encontrará informaciones sobre ésta red en su página, que ofrece información sobre puestos vacantes, así como información sobre las condiciones de vida y de trabajo en Alemania.

Ofertas de trabajo: Las empresas alemanas utilizan la prensa regional y nacional para publicar sus puestos vacantes; así como la prensa especializada: En "Die Zeit" los jueves aparecen ofertas de empleo para profesionales titulados. En "Die Welt", "Frankfurter Allgemeine" y "Süddeutsche Zeitung" se encuentran ofertas de empleo en las ediciones del fin de semana. Para economistas es aconsejable el suplemento "Karriere" que aparece en el "Handelsblatt" de los viernes y sábados. "VDI Nachrichten" ofrece información de interés y ofertas de empleo para ingenieros. También es recomendable realizar búsquedas a través de la prensa local de la zona donde pretende ubicarse.

Estas publicaciones ofrecen ofertas de empleo de todo tipo, mientras que la prensa nacional se decanta más bien por personal cualificado, universitarios y directivos.

Agencias privadas de selección de personal: Hay numerosas empresas privadas de selección de personal (Vermittlungsagenturen) que cuentan con la autorización del Instituto Federal para el Empleo.

Ferias de reclutamiento: Existen ferias de reclutamiento como "FORUM", "Bonding" y "AIESEC" para licenciados en económicas.

Empresas de trabajo temporal: Otra opción es trabajar para una empresa de trabajo temporal (Zeitarbeitsunternehmen), la cual "presta" sus empleados por un período determinado a otras empresas, desemboca a menudo en un contrato a tiempo indefinido.

Comentarios
Buscar RSS
sonia beltran   |2011-02-04 16:31:12
gracias por la info.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."