INICIOPREGUNTAS FREQUENTES, AVISO LEGAL Y PRIVACIDADDIARIO NOTICIASCHAT BUSCADOR CONTACTA CON NOSOTROS
SUSCRIBETE A ACABACONLACRISIS

REGISTRO USUARIOS



ONLINE

Tenemos 1682 invitados conectado

Comentarios


Optimizado por francisco ...
Somos el resultado de nuestros pensamientos...
GASTA MENOS LLEVANDO BILLETES GRANDES

 

Las personas tendemos a gastar menos cuando tenemos billetes grandes en lugar de pequeños, por que somos más dados a gastar billetes de menor valor que los de alto valor.

Pensando en el ahorro y en la economí­a del dí­a a dí­a, cuando nos movemos por la calle o en el trabajo, como norma general nuestra mente funciona acorde a sus impulsos, es más fácil gastar cuando contamos con billetes de menor valor, sin embargo y de forma inconscientemente nos cuesta utilizarlo cuando disponemos en nuestro poder de billetes de mayor valor.

Lo que ocurre es que existen ciertas barreras psicológicas frente al gasto de un billete grande. Por eso mismo muchas personas llevan billetes de 50 a 100 euros, en lugar de monedas y billetes de 5 y 10 euros.

El motivo de este comportamiento está en el "dolor de gastar" por que a nadie le gusta ver como su dinero va fundiéndose.

También en ocasiones nos puede el impulso consumista: esa primera compra puede ser el detonante para una segunda compra, aunque a veces esta poco tenga que ver con la primera..

Cuando tenemos más billetes tenemos la ilusión de que tenemos más dinero, es decir, a veces pensamos que es más diez billetes de cincuenta euros que uno de quinientos.

Si queremos ahorrar con esta estrategia psicológica, tenemos que hacerlo de la siguiente manera:

El dinero mejor lo mantenemos en billetes grandes y no en monedas. De esta manera gastaremos menos.

Se puede aplicar este método al consumo impulsivo, por ejemplo lo podemos aplicar a las máquinas expendedoras, si no tenemos monedas no las podemos gastar y no nos compramos esos bollos o bebidas refrescantes que son gastos en ocasiones innecesarios.

Estos tipos de estrategias de consumo y control del gasto no dejan de ser pequeños trucos que se deben ir aplicando para domesticar nuestro subconsciente consumista hacia un tipo de consumo más racional.

SIGUENOS Y COMPARTENOS EN TWITTER;,YOUTUBE,LINKEDIN,FACEBOOK

 
"LA VERDADERA CRISIS EMPIEZA AHORA"

Eso al menos dice Santiago Niño Becerra,  

“La crisis empieza ahora............ LA ECONOMÍA SEGUIRÁ HUNDIÉNDOSE HASTA EL 2012, luego habrá un estancamiento y finalmente una recuperación paulatina hasta 2020″

“El grado de endeudamiento de las personas y de las empresas ya no puede crecer más. Sin ir más lejos, en el caso de España, el endeudamiento familiar y empresarial supera en dos veces el valor añadido que la economía española genera en un año. Y en el caso de Estados Unidos, el endeudamiento es mayor que el valor de la producción estadounidense correspondiente a bastante más de tres años”

“Hay paz social por el subsidio y el colchón familiar. Más adelante SE LEGALIZARÁ LA MARIHUANA para tener tranquila a la población. Y, de paso, el Estado recaudará un impuesto: la tasa del cannabis”

“HAY QUE ACABAR CON EL DESPILFARRO, tenemos que ser más ecológicos, debemos utilizar los recursos de forma muy productiva. No suena mal, pero todos, Gobiernos, empresas y ciudadanos, debemos comprender y aceptar que para funcionar de ese modo tenemos que aplicar CAMBIOS DRÁSTICOS Y PROFUNDOS, que afectarán muy notablemente a nuestro modo de vida. Y son unos cambios que tendrán que ser, además, permanentes. Introducir esos cambios, teniendo en cuenta que son de gran calibre, no es sencillo para nadie. Ni sencillo ni agradable, sobre todo al principio”


Santiago Niño Becerra

 

 

 

 

 

 

 

 
ENTRADAS DE CINE POR 1 EURO

                           telepizza-cine  

 

Telepizza y cocacola te proponen lo siguiente: que compres en sus establecimientos una Coca-Cola de por lo menos un litro y pagues un euro adicional y así conseguirás un código canjeable por una entrada para el cine.

Para realizar el canjeo del código, te proprorcionarán una tarjeta de tipo “rasca”, donde te saldra el código que tendrás que enviarlo por SMS al número de la promoción, que tiene un coste de 0,93 euros.

Los códigos pueden utilizarse hasta el 30 de mayo de este año, y podrás ir al cine con la promoción hasta el día 31 de junio.

Eso si es importante que guardes el SMS de respuesta con el código promocional que te enviarán cuando actives el de la tarjeta, para poder canjearlo en la taquilla del cine para recibir tu entrada.

Entra en la web de Telepizzacine para saber más sobre la promoción.

 

 
REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA

 

 

SIGUENOS Y COMPARTENOS EN TWITTER;,YOUTUBE,LINKEDIN,FACEBOOK 

 

 
NUMEROS ROJOS, MEJOR PREVENIRLOS

 

A perro flaco todo son pulgas, es un refrán que define muy bien los números rojos.

Estás en negativo en una situación donde tu economí­a esta en época flaca.

Un imprevisto que puede costar muy caro si no se previene con antelación.

Un recibo cobrado antes de tiempo o un retraso en el pago de la nómina pueden ser algunos de los factores que pueden dejar una cuenta en números rojos.

La falta de liquidez que sufren las familias, la subida del paro y el fuerte endeudamiento incontrolado, ha provocado que cada mes las entidades financieras se encuentren con numerosos clientes que les deben dinero.

Por eso la banca ha reaccionado con una importante subida de comisiones, la cuenta corriente en números rojos de un banco es uno de los costes bancarios más importantes.

El cobro mí­nimo tener un descubierto se encuentra ya a 30 euros, mientras unos meses atrás era de 9 euros.

Cuando un cliente deja su cuenta en números rojos: además se le cobra por apertura de descubierto, a través de un porcentaje sobre la cantidad negativa, se cobra por la reclamación de descubiertos, para cubrir los gastos de gestión de regularización y además, todas las entidades cobran un tipo de interés bastante elevado a los clientes que dejan la cuenta en números rojos. Lo que nos lleva a una situación alarmante.

Los bancos y cajas a veces permiten pequeños descubiertos en las cuentas para no devolver recibos de servicios básicos como el agua o la luz, pero esos descubiertos tienen unos costes elevados que conviene conocer:

Por ellos cobran una comisión sobre el importe máximo excedido de la cuenta corriente. Esta comisión ronda entre el 4,5% y el 1%.

Es importante hacer una previsión de gastos adecuada, lo contrario nos puede suponer quedarse en situación negativa con nuestro banco.

Es por eso fundamental tener un control estricto de todos los movimientos de la cuenta, especialmente cuando llegamos a fin de mes.

Existe una cuantí­a que el banco o caja puede dejar en descubierto, en algunos bancos, pero es diferente entre entidades, aunque suele ser de unos 500 euros, pudiendo ser más si el cliente tiene la nómina domiciliada.

Por estar en descubierto cobran un tipo de interés durante el tiempo que la cuenta está en descubierto, como si fuera un préstamo. Este tipo de interés puede ser bastante elevado, incluso del 22,5%.

Existen bancos como el caso del Banco Santander o el banco popular, donde quedarse en negativo solo unos céntimos puede resultar muy caro.

Si no regularizamos la situación, el banco podrí­a pasar la cuenta a mora, bloquearla y exigir por ví­a judicial el pago de la deuda pendiente, aunque sea pequeño.

Aunque es una mala práctica bancaria y es reclamable por parte del cliente del banco, conviene estar atento a nuestras cuentas del banco, sobre todo si tenemos varias, para evitar incurrir en mora.

SIGUENOS Y COMPARTENOS EN TWITTER;,YOUTUBE,LINKEDIN,FACEBOOK 

 

 
ASI SON LOS INCOMPETENTES

 

 
SIGUENOS Y COMPARTENOS EN TWITTER;,YOUTUBE,LINKEDIN,FACEBOOK   

 

 

 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 Próximo > Fin >>

Página 129 de 158