INICIOPREGUNTAS FREQUENTES, AVISO LEGAL Y PRIVACIDADDIARIO NOTICIASCHAT BUSCADOR CONTACTA CON NOSOTROS
SUSCRIBETE A ACABACONLACRISIS

REGISTRO USUARIOS



ONLINE

Tenemos 1035 invitados conectado

Comentarios


Optimizado por francisco ...
Somos el resultado de nuestros pensamientos...
EL SUPREMO ANULA VARIAS CLÁUSULAS DE TARJETAS DE CREDITO E HIPOTECAS POR "ABUSIVAS"

                                        Cajero automático del Banco Santander-Santiago en el super

El Tribunal Supremo ha ordenado anular varias cláusulas incluidas en los contratos de tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas que suscribían los clientes del Banco Santander, BBVA, Bankinter y Caja Madrid por considerar que son “abusivas”, “desproporcionadas” o “confusas”.

En una sentencia en la Sala de lo Civil del Alto Tribunal estima parcialmente el recurso que interpuso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de declarar en 2005 válidas varias de las cláusulas denunciadas.

La OCU ha calificado la sentencia de “histórica” porque afecta a “todos los consumidores y no se limita a las cuatro entidades financieras demandadas”.

El AltEl Tribunal Supremo ha ordenado anular varias cláusulas incluidas en los contratos de tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas que suscribían los clientes del Banco Santander, BBVA, Bankinter y Caja Madrid por considerar que son “abusivas”, “desproporcionadas” o “confusas”.

En una sentencia en la Sala de lo Civil del Alto Tribunal estima parcialmente el recurso que interpuso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de declarar en 2005 válidas varias de las cláusulas denunciadas.

La OCU ha calificado la sentencia de “histórica” porque afecta a “todos los consumidores y no se limita a las cuatro entidades financieras demandadas”.

El Alto Tribunal asegura sobre algunas de las
cláusulas que “su carácter abusivo resulta incuestionable” porque “supone una renuncia o limitación de los derechos del consumidor”.

Entre las anuladas ahora por el Supremo destacan las que descargaban totalmente en los propietarios de tarjetas de crédito o de débito los perjuicios acarreados por su uso fraudulento, en tanto en cuanto esas circunstancias no fueran comunicadas a las entidades financieras.

Además, también considera abusivas otra serie de cláusulas hipotecarias y de crédito que detallamos a continuación.

Principales cláusulas que el Supremo considera “abusivas”

La sentencia del Tribunal Supremo en la que se pide la anulación de cláusulas de los contratos que los clientes firman con varias entidades bancarias afecta sobre todo a las tarjetas de crédito y su robo o extravío y a las hipotecas.

He aquí las más importantes.

Hipotecas y préstamos

1.- Aquellas que prohíben el arrendamiento de fincas hipotecadas, si bien admiten que este tipo de acciones pueden disminuir el valor del inmueble. Los magistrados abogan por que en estas cláusulas se concrete la renta que debe exigir el propietario para que se corrija “la disminución del valor” que el arrendamiento pueda ocasionar al banco en caso de impago del crédito y de necesidad de ejecución del inmueble.

2.- Aquella que incluye la renuncia del cliente que recibe un préstamo hipotecario u otra clase de créditos a ser informado de su cesión a otra entidad.

3.- En el apartado de préstamos, otra de las condiciones anuladas es la que permitía al Banco Santander compensar deudas de clientes con aquellos saldos positivos que tuvieran en otros productos, aunque no fueran los únicos titulares.

Tarjetas de crédito

1.- Anulada la cláusula que descargaba en los propietarios de tarjetas o libretas los perjuicios acarreados por su robo o uso fraudulento, en tanto en cuanto esas circunstancias no fueran comunicadas a las entidades financieras.

2.- En la misma línea sitúa las estipulaciones que excluyen “en todo caso” la responsabilidad de la entidad bancaria cuando el PIN o contraseña de una tarjeta o libreta es obtenido por coacción o fuerza mayor.

Foto: Totoro

 
TDT GRATIS PARA PERSONAS CON POCOS RECURSOS

                            ATDTT TDT gratis para personas con pocos recursos

El Ministerio de Industria ha activado un Plan de Apoyo a los Colectivos con Riesgo de Exclusión que consiste en la distribución de descodificadores a personas mayores - con determinado grado de dependencia o mayores de 80 años - y a ciudadanos con cierto porcentaje de discapacidad visual y auditiva que residan en municipios incluidos en los 32 proyectos de transición de la I Fase del Plan Nacional de Transición a la TDT.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ofrece un TDT gratuitamente a los siguientes colectivos:

- Personas mayores de 65 años con dependencia reconocida de nivel II o III.
- Discapacitados con un grado de discapacidad del 33% o superior, siendo alguna de sus discapacidades visual o auditiva.
- Personas mayores de 80 años que viven solos o acompañados de otra persona mayor de 80 años.
- Peronas que, perteneciendo a alguno de los grupos anteriores, no se hayan beneficiado de de este Plan de Actuaciones de Apoyo a través de Asociaciones o Comunidades Autónomas

Las personas que cumplan estos requisitos, deben acudir a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de su provincia de residencia, donde, aportando cierta documentación, se dará trámite a la solicitud del sintonizador de TDT.

Además del Ministerio, también las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y numerosas asociaciones están repartiendo gratis TDT a estos colectivos en riesgo de exclusión para evitar que estas personas se queden sin televisión.

Al solicitarlas en estos organismos, debemos tener en cuenta que los requisitos básicos que deben cumplir las personas que lo soliciten así como la documentación aportada pueden variar un poco con respecto a las normas del Ministerio, por lo que es necesario que se informen detalladamente antes de realizar la solicitud.


Las personas interesadas disponen del teléfono: 901 2010 04y de la web www.televisiondigital.es para informarse sobre este plan de apoyo del Ministerio de Industria.

 
GASTA MENOS LLEVANDO BILLETES GRANDES

 

Las personas tendemos a gastar menos cuando tenemos billetes grandes en lugar de pequeños, por que somos más dados a gastar billetes de menor valor que los de alto valor.

Pensando en el ahorro y en la economí­a del dí­a a dí­a, cuando nos movemos por la calle o en el trabajo, como norma general nuestra mente funciona acorde a sus impulsos, es más fácil gastar cuando contamos con billetes de menor valor, sin embargo y de forma inconscientemente nos cuesta utilizarlo cuando disponemos en nuestro poder de billetes de mayor valor.

Lo que ocurre es que existen ciertas barreras psicológicas frente al gasto de un billete grande. Por eso mismo muchas personas llevan billetes de 50 a 100 euros, en lugar de monedas y billetes de 5 y 10 euros.

El motivo de este comportamiento está en el "dolor de gastar" por que a nadie le gusta ver como su dinero va fundiéndose.

También en ocasiones nos puede el impulso consumista: esa primera compra puede ser el detonante para una segunda compra, aunque a veces esta poco tenga que ver con la primera..

Cuando tenemos más billetes tenemos la ilusión de que tenemos más dinero, es decir, a veces pensamos que es más diez billetes de cincuenta euros que uno de quinientos.

Si queremos ahorrar con esta estrategia psicológica, tenemos que hacerlo de la siguiente manera:

El dinero mejor lo mantenemos en billetes grandes y no en monedas. De esta manera gastaremos menos.

Se puede aplicar este método al consumo impulsivo, por ejemplo lo podemos aplicar a las máquinas expendedoras, si no tenemos monedas no las podemos gastar y no nos compramos esos bollos o bebidas refrescantes que son gastos en ocasiones innecesarios.

Estos tipos de estrategias de consumo y control del gasto no dejan de ser pequeños trucos que se deben ir aplicando para domesticar nuestro subconsciente consumista hacia un tipo de consumo más racional.

SIGUENOS Y COMPARTENOS EN TWITTER;,YOUTUBE,LINKEDIN,FACEBOOK

 
"LA VERDADERA CRISIS EMPIEZA AHORA"

Eso al menos dice Santiago Niño Becerra,  

“La crisis empieza ahora............ LA ECONOMÍA SEGUIRÁ HUNDIÉNDOSE HASTA EL 2012, luego habrá un estancamiento y finalmente una recuperación paulatina hasta 2020″

“El grado de endeudamiento de las personas y de las empresas ya no puede crecer más. Sin ir más lejos, en el caso de España, el endeudamiento familiar y empresarial supera en dos veces el valor añadido que la economía española genera en un año. Y en el caso de Estados Unidos, el endeudamiento es mayor que el valor de la producción estadounidense correspondiente a bastante más de tres años”

“Hay paz social por el subsidio y el colchón familiar. Más adelante SE LEGALIZARÁ LA MARIHUANA para tener tranquila a la población. Y, de paso, el Estado recaudará un impuesto: la tasa del cannabis”

“HAY QUE ACABAR CON EL DESPILFARRO, tenemos que ser más ecológicos, debemos utilizar los recursos de forma muy productiva. No suena mal, pero todos, Gobiernos, empresas y ciudadanos, debemos comprender y aceptar que para funcionar de ese modo tenemos que aplicar CAMBIOS DRÁSTICOS Y PROFUNDOS, que afectarán muy notablemente a nuestro modo de vida. Y son unos cambios que tendrán que ser, además, permanentes. Introducir esos cambios, teniendo en cuenta que son de gran calibre, no es sencillo para nadie. Ni sencillo ni agradable, sobre todo al principio”


Santiago Niño Becerra

 

 

 

 

 

 

 

 
ENTRADAS DE CINE POR 1 EURO

                           telepizza-cine  

 

Telepizza y cocacola te proponen lo siguiente: que compres en sus establecimientos una Coca-Cola de por lo menos un litro y pagues un euro adicional y así conseguirás un código canjeable por una entrada para el cine.

Para realizar el canjeo del código, te proprorcionarán una tarjeta de tipo “rasca”, donde te saldra el código que tendrás que enviarlo por SMS al número de la promoción, que tiene un coste de 0,93 euros.

Los códigos pueden utilizarse hasta el 30 de mayo de este año, y podrás ir al cine con la promoción hasta el día 31 de junio.

Eso si es importante que guardes el SMS de respuesta con el código promocional que te enviarán cuando actives el de la tarjeta, para poder canjearlo en la taquilla del cine para recibir tu entrada.

Entra en la web de Telepizzacine para saber más sobre la promoción.

 

 
REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA

 

 

SIGUENOS Y COMPARTENOS EN TWITTER;,YOUTUBE,LINKEDIN,FACEBOOK 

 

 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 Próximo > Fin >>

Página 129 de 158