INICIOPREGUNTAS FREQUENTES, AVISO LEGAL Y PRIVACIDADDIARIO NOTICIASCHAT BUSCADOR CONTACTA CON NOSOTROS
SUSCRIBETE A ACABACONLACRISIS

Joomla System 0.1

ONLINE

Tenemos 2166 invitados y 3 miembros conectado
  • Elaine
  • NATI88
  • mari_1991

Comentarios


Optimizado por francisco ...
Somos el resultado de nuestros pensamientos...
NUMEROS ROJOS, MEJOR PREVENIRLOS

 

A perro flaco todo son pulgas, es un refrán que define muy bien los números rojos.

Estás en negativo en una situación donde tu economí­a esta en época flaca.

Un imprevisto que puede costar muy caro si no se previene con antelación.

Un recibo cobrado antes de tiempo o un retraso en el pago de la nómina pueden ser algunos de los factores que pueden dejar una cuenta en números rojos.

La falta de liquidez que sufren las familias, la subida del paro y el fuerte endeudamiento incontrolado, ha provocado que cada mes las entidades financieras se encuentren con numerosos clientes que les deben dinero.

Por eso la banca ha reaccionado con una importante subida de comisiones, la cuenta corriente en números rojos de un banco es uno de los costes bancarios más importantes.

El cobro mí­nimo tener un descubierto se encuentra ya a 30 euros, mientras unos meses atrás era de 9 euros.

Cuando un cliente deja su cuenta en números rojos: además se le cobra por apertura de descubierto, a través de un porcentaje sobre la cantidad negativa, se cobra por la reclamación de descubiertos, para cubrir los gastos de gestión de regularización y además, todas las entidades cobran un tipo de interés bastante elevado a los clientes que dejan la cuenta en números rojos. Lo que nos lleva a una situación alarmante.

Los bancos y cajas a veces permiten pequeños descubiertos en las cuentas para no devolver recibos de servicios básicos como el agua o la luz, pero esos descubiertos tienen unos costes elevados que conviene conocer:

Por ellos cobran una comisión sobre el importe máximo excedido de la cuenta corriente. Esta comisión ronda entre el 4,5% y el 1%.

Es importante hacer una previsión de gastos adecuada, lo contrario nos puede suponer quedarse en situación negativa con nuestro banco.

Es por eso fundamental tener un control estricto de todos los movimientos de la cuenta, especialmente cuando llegamos a fin de mes.

Existe una cuantí­a que el banco o caja puede dejar en descubierto, en algunos bancos, pero es diferente entre entidades, aunque suele ser de unos 500 euros, pudiendo ser más si el cliente tiene la nómina domiciliada.

Por estar en descubierto cobran un tipo de interés durante el tiempo que la cuenta está en descubierto, como si fuera un préstamo. Este tipo de interés puede ser bastante elevado, incluso del 22,5%.

Existen bancos como el caso del Banco Santander o el banco popular, donde quedarse en negativo solo unos céntimos puede resultar muy caro.

Si no regularizamos la situación, el banco podrí­a pasar la cuenta a mora, bloquearla y exigir por ví­a judicial el pago de la deuda pendiente, aunque sea pequeño.

Aunque es una mala práctica bancaria y es reclamable por parte del cliente del banco, conviene estar atento a nuestras cuentas del banco, sobre todo si tenemos varias, para evitar incurrir en mora.

SIGUENOS Y COMPARTENOS EN TWITTER;,YOUTUBE,LINKEDIN,FACEBOOK 

 

 
ASI SON LOS INCOMPETENTES

 

 
SIGUENOS Y COMPARTENOS EN TWITTER;,YOUTUBE,LINKEDIN,FACEBOOK   

 

 

 
SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES CON SU ENTIDAD FINANCIERA

                           reclamaciones cajas bancos Safisfacción en bancos y cajas de ahorro

 

La crisis económica ha generado un importante aumento en el número de reclamaciones en las entidades bancarias y de ahorro, en total un 35,5% más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las reclamaciones han crecido en productos como las hipotecas y sus comisiones para la adquisición de viviendas o los depósitos bancarios son los protagonistas principales en el aumento de quejas por los usuarios de las entidades financieras

No todas las entidades muestran el mismo nivel de satisfacción de sus clientes.

El Banco Santander consumer finance se situa con diferencia en el primer lugar del podium en reclamaciones de todos los bancos.

El banco de Valencia es el banco que menos reclamaciones recibe por parte de sus clientes según datos del Banco de España.

Estos datos aportados por el BdE es un importante termómetro que nos puede indicar en que bancos o cajas podemos depositar nuestra confianza.

 

 

 
LA PRIMERA FURGONETA ELECTRICA

                           vito electrica Nueva Mercedes Vito eléctrica

La nueva Mercedes Vito tendrá el honor de ser la primera furgoneta eléctrica que circule por nuestras carreteras, aunque eso sí, con limitaciones por ahora. 

Tiene una capacidad de carga de 900 kilogramos y una autonomía que con las baterías cargadas podrá recorrer una distancia máxima de 130 kilómetros, lo suficiente para moverse por las grandes ciudades.

Este año sólo se fabricarán 100 unidades que se repartirán entre 20 empresas, tanto del sector público como del sector privado.

Estas haran recorridos por zonas declaradas medioambientalmente sensibles.

Los trayectos serán cortos, con frecuentes paradas y casi siempre por ciudad. Si la cosa va bien, se fabricarán unas 2.000 unidades más.

Será una furgoneta de emisiones cero porque vendrá equipada con un motor totalmente eléctrico.

Este proporcionará una potencia de 90 kW y una velocidad máxima de 80 km/h autolimitada. Contará con ABS, ESP, los mismos airbags que la versión normal y ASR de serie.

Seran de fabricación Española y sera en el País Vasco, concretamente en Vitoria.

Ole, ole  y ole, de echo todos los vehiculos que hacen más de 20.000 km al año deberian ser eléctricos o mixtos

 

 

 
COMO REDUCIR MEJOR LAS DEUDAS

 

Casi todos tenemos varios préstamos: la hipoteca, el préstamo del coche, tarjetas de crédito y algún crédito personal para darnos ese capricho que realmente no nos podí­amos permitir pero, dada la situación optimista en nuestra vida y la facilidad con la que los bancos nos daban el dinero, decidimos contratar confiados en que podrí­amos hacer frente a todos los pagos.

Pero estallo la crisis y nos enfangamos en la actual recesión económica, la situación cambio, es una carga muy difí­cil, incluso la situación empeora cuando, para salir del apuro, pedimos otro crédito para pagar los créditos anteriores, con lo cual nos encontramos con el agua al cuello. Incluso puede que el paro haya llamado a nuestra puerta.Â

El primer paso es avaluar concienzudamente donde estamos, realizando un balance de gastos e ingresos, para tener una referencia clara de cual es nuestra situación financiera, como hemos llegado hasta aquí­ y con qué recursos económicos podemos contar.

Hagamos un control minucioso de en que van nuestros gastos.

Después tendremos que concentrarnos en trabajar en dos frentes, el primero es reducir los gastos y otro frente es aumentar los ingresos.

Así­ de fácil se dice, pero tendremos que preguntarnos una simple pregunta cuando compramos; ¿Lo necesito?

Empezaremos por prescindir de todos los gastos innecesarios y superfluos, limitándonos a los estrictamente necesarios.

El siguiente paso es buscar la manera de aumentar los ingresos, deberemos encontrar un segundo trabajo o actividad que nos proporcione ingresos extras para ayudarnos a salir de la deuda.

Ahora que tenemos controlados los gastos y hemos aumentado los ingresos deberemos concentrarnos en ordenar preparar la lucha contra nuestro "enemigo invisible" el interés de todos nuestros préstamos que nos van atrapando y hundiendo cada día sin que nosotros lo sepamos.Así­ que los ordenaremos de mayor a menor, según su tasa de interés, ordenándolos para pagar el de mayor interés, que será el que más lastre a nuestra economí­a.

Iremos pagando la cuota y, todo ingreso extra que obtengamos, lo utilizaremos en adelantar el pago del préstamo, con lo cual terminaremos de pagarlo mucho antes de lo previsto.

Después, iremos a por el siguiente crédito, según el nivel de interés, no por la cantidad a pagar y pagaremos la cuota del mismo a la que sumaremos la cuota que pagábamos por el préstamos de mayor interés que ya hemos liquidado.

De esta manera, podremos liberarnos de los créditos de una manera muchí­simo más rápida, reduciendo los pagos y sobre todo reduciendo los intereses que ganarí­an con nosotros y el tiempo que estarí­amos atados a estos prestamos.

 

SIGUENOS Y COMPARTENOS EN TWITTER;,YOUTUBE,LINKEDIN,FACEBOOK

 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 Próximo > Fin >>

Página 129 de 157