Pedidos

el desgobierno de España y la oposición son los sin nombre de la misma isla

Perdidos, igual que el titulo de una serie de televisión, así­ se encuentra el desgobierno de España y la oposición son los sin nombre de la misma isla.

Todo empezó por una crisis que no existía, después solo desaceleramos y ahora nos encontramos a la merced de los vaivenes de las olas de un ejecutivo que cada día saca una idea de la chistera, cada una peor que otra, que por desgracia nos llevara a una profundísima recesión, que cuando Europa salga a la luz, España todavía se encontrará buceando en las profundidades del fango económico.

Pasamos del gobierno que prometía el pleno empleo y que aseguraba que mientras estuviesen en el poder todo el mundo tendría trabajo a una espiral de pleno paro que nos llevará a predicciones que ojala que no se cumplan.

En el siguiente capítulo de improperitos, por no llamarle de otra manera nuestro presidente promete no subir impuestos, es mejor camuflarlos, o darnos 400 euros que no son más que un préstamo al más alto interés, o donde dije digo; y ahora la subida de impuestos es necesaria, según ellos, para sacar a flote la economía que no estaba en crisis y que se sustentaba en un sistema financiero saludable y con un superávit que no pararon de pregonar a los cuatro vientos.

Ya lo decía Groucho Marx, “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Y por lo visto los políticos parece ser que se les da muy bien hacer apolí­tica.

Pero los españolitos queremos SOLUCIONES REALES.

Las soluciones para la mayoría de españoles seria atajar los problemas de base, porque cada día se cuadriplican las subastas judiciales de inmuebles embargados por la banca con la parsimonia del gobierno frente a ello, miles de familias se van a la calle, ¿qué les van hacer a ellos los 420 euros?, valen mucho más sus casas.

No den unos pocos peces, den cañas para que la gente pueda pescar todos los días.

Es más fácil ayudar a solo a los bancos y a esas sociedades que solo tributan con las SICAV al 1%, pero el españolito de a pie es el que paga los platos rotos.

Este gobierno primero nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo pide cuando empieza a llover y por desgracia empieza a caer la gran tormenta.

Controlen el gasto y vigilen a todos sus secuaces donde se gastan el dinero, porque se es más fácil apretar a la vaca y sacarle más leche hasta endeudar a sus hijos; Pero Señores hay que acabar con el despilfarro, revisen pues los gastos de las CC.AA antes que nada o en que se gastan los euros sus señorías.

Sería interesante rebajar la presión fiscal de las pequeñas y medianas empresas, esas que sustentan más del 80% de nuestra economía y están en caída libre, de hecho ya han cerrado más de 120.000 PYMES y hay muchas empresas ZOMBI que están pero no son.

En vez del plan E, de Engañabobos, con carteles que anuncian obras que valen menos que el propio cartel, pasemos al plan P de pago de deudas a miles de empresas que han hecho numerosos trabajos y están en la cuerda floja esperando que ayuntamientos y gobiernos les paguen para poder seguir adelante, eso sería mucho más eficaz para millones de familias españolas que podrían seguir adelante con sus trabajos.

Activemos la base, prevengamos las situaciones, no pongamos la tirita en las heridas abiertas e infectadas, eso solo es temporal, ¿y después que..?

En este punto les sugiero en mi humilde opinión que se incluyera una medida de moratoria y renegociación con las deudas fiscales ya contraí­das sobre todo por las PYMES y autónomos.

Otro impuesto encubierto es suprimir el mantenimiento de la desgravación por la compra de primera vivienda, ¿de verdad quieren que los jóvenes se atrevan a comprar pisos, con un sueldo de miseria, un paro galopante y encima sin beneficios fiscales?

Se van a comer los pisos con patatas.

Aumente los beneficios fiscales para las empresas que inviertan en I+D y en aumentar la productividad, esa de la que estamos tan escasos en España.

Un punto que puede ser muy interesante, sobre todo para aumentar la liquidez de las empresas y así­ activar el movimiento y la liquidez de las empresas es que se pague el IVA cuando se cobre realmente..

La tendencia europea es a primar el consumo reduciendo la imposición directa, justo lo contrario de lo que hace en España.

Aquí­ las medidas son subir los impuestos a todos inclusive las rentas de capital
que no hacen otra cosa que agravar el problema y empeorar la crisis, agudizar el paro y ser menos productivos.

Penalizando el ahorro de los pequeños ahorradores a través de los impuestos en vez de a las SICAV.

Fomentamos que las grandes empresas salgan a invertir fuera de nuestro país con la consiguiente la fuga de capitales a países con más credibilidad que el nuestro y ahuyentando totalmente la inversión extranjera. O sea tocados y hundidos.

Con este panorama la clase media será aniquilada por completo y despojada de toda capacidad de reacción para poder tener en el futuro la esperanza de emprender y levantar una empresa que sustente el tejido empresarial de nuestra tierra.

Recapacite señor José Luis Zapatero, despida o reduzca la paga a sus cientos de asesores, porque la verdad para lo que le asesoran.

Cree una comisión de sabios, O sea de ciudadanos de a pie, como por ejemplo, de amas de casa con 3 hijos y un solo sueldo de 1200 euros, esas serán las que le enseñaran como manejar la economía de verdad.

Y señores de la oposición, como reza el lema de nuestra página, colaboren, ayuden, compartan ideas y busquen soluciones para todos, sino CALLENSEN.

1 thought on “el desgobierno de España y la oposición son los sin nombre de la misma isla”

  1. Hola Daniela, quiero felicitarte por este texto porque pones de manifiesto muchos problemas, y soluciones para salir de la crisis, y como una contribución para ello existe esta página para que la gente se pueda ayudar, colaborar, y entre todos podamos ir saliendo adelante. Todo esto tiene un gran valor, y quería reconocértelo porque es justo hacerlo. Me sorprende que no haya aquí ningún comentario, pero me alegro que yo pueda poner mi comentario para darte las gracias por esta gran labor que estás realizando, y que tiene un gran mérito. Enhorabuena, y sigue así. Te mando mucho ánimo, y también puedes contar conmigo. Un abrazo. Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *